http://www.cofradiasdehuescar.org

Cofradías de Huéscar - Portada
“Esperanza Nuestra” Exposición de arte sacro y cofrade
Documentos
Domingo, 31 de Julio de 2011 22:19

Publicamos la Guía de la Exposición de arte sacro y cofrade "Esperanza Nuestra" organizada por la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración. Estará abierta hasta el próximo 4 de septiembre en la Iglesia Mayor de Santa María de la Encarnación.

Leer más...
 
Ciclo de Conferencias: ESPERANZA CRISTIANA
Noticias
Martes, 05 de Julio de 2011 09:04

Con motivo del XXV Aniversario de la Bendición de la Imagen de María Stma. de la Esperanza, la Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Expiración organiza:

Ciclo de Conferencias
ESPERANZA CRISTIANA


Día 14 de Julio, jueves, a las 21’00h.: "ABORTO Y COHERENCIA CIENTÍFICA", Dr. Ignacio Morón Henche  (Vice-decano de la Facultad de Psicología de Granada).
 
Día 15 de Julio, viernes, a las 20’00h.: “CREO EN LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS Y EN LA VIDA ETERNA. ESTA ES LA FE DE LA IGLESIA”, Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Ginés García Beltrán (Obispo de Guadix). A Continuación, inauguración de la Exposición “Esperanza nuestra” en la Iglesia Mayor de Santa María de la Encarnación.
 
Día 16 de Julio, sábado, a la 21’00h.: “LA ESPERANZA EN EL ARTE CRISTIANO”, Lic. David Jiménez Muriel (Licenciado en Historia del Arte).
 
Lugar: Casa de Pastoral Obispo Noguer Carmona, sita en la calle Alhóndiga de Huéscar.

 
Rafael Girón elegido por unanimidad nuevo Presidente de la Federación de Cofradías de Huéscar
Noticias
Lunes, 27 de Junio de 2011 00:13

En el Pleno Extraordinario celebrado el pasado viernes, los representantes de las hermandades y cofradías federadas apoyaron por unanimidad la candidatura del actual Vicepresidente. Rafael Girón ha formado parte desde 2007 del equipo de Gobierno de Gonzalo Moreno, que no optó a un segundo mandato al frente de la Federación. El Presidente saliente hizo un recorrido por los logros alcanzados en los cuatro años de Gobierno, entre los que destacó "la presencia de la Federación en los medios de comunicación, el apoyo a todas las Cofradías en sus actos ordinarios y extraordinarios y el importante acuerdo de financiación alcanzado con el Ayuntamiento de Huéscar para los próximos cincos años". 

Leer más...
 
Corpus 2011: haced esto en conmemoración mía
Documentos
Viernes, 24 de Junio de 2011 16:38

Parroquia Mayor de Santa María de la Encarnación

Huéscar
Corpus Christi 2011

Queridos feligreses: Este domingo 26 de junio celebramos la festividad del Corpus. Y Huéscar vuelve a ser fe y cultura en sus calles para acoger la procesión del Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor. Los altares levantados en honor de Su Divina Majestad, en los que tantas personas trabajan con fe e ilusión, son un hermoso testimonio de la certidumbre de los creyentes en la presencia real del Señor en la Sagrada Eucaristía. El Corpus, después de la venida de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, es el cenit de todo lo que con este acontecimiento hemos vivido. Nuestra Ciudad se volverá a llenar de alegría para acoger a Cristo, para adorar, alabar y dar públicamente las gracias al Señor.


Fotografía tomada de http://elblogdejesusclaudio.blogspot.com/

Leer más...
 
A los jóvenes de Huéscar: ¡ANÍMATE Y PARTICIPA!
Noticias
Lunes, 23 de Mayo de 2011 21:07

Querido/a joven: Un acontecimiento ÚNICO tendrá lugar en Madrid este verano: La Jornada Mundial de la Juventud. En 1.984 el Papa Juan Pablo II convocó a todos los jóvenes del mundo en Roma, y desde entonces estas convocatorias se han repetido cada 2 o 3 años. Además de Roma han acogido las Jornadas Buenos Aires (Argentina), Santiago de Compostela (España), Czestochova (Polonia),  Denver (EE.UU), Manila (Filipinas), París (Francia), Toronto (Canadá), Colonia (Alemania) y Sidney (Australia). Son millones los jóvenes que se han encontrado con el Papa. Lo que atrae a tantos jóvenes es el Espíritu de Dios que con especial fuerza asiste Vicario de Cristo en la Tierra.

Las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) son un encuentro con Cristo y con otros cristianos, son una experiencia religiosa y espiritual que trasforma el corazón y la vida de los jóvenes que participan en ellas.

Como preparación a estos encuentros, una gran cruz viaja por todo el mundo, muy especialmente por las tierras del país donde se prepara dicha Jornada. Por este motivo, este año esa Cruz recorre todas las provincias de España. La cruz es mucho más que un mero símbolo religioso, es donde se manifiesta el amor de Dios a cada uno de los hombres.

Desde el día 25 al 31 de mayo la Cruz de la JMJ, junto con el icono de la Virgen María que la acompaña, vendrá a la Diócesis de Guadix. EN NUESTRA CIUDAD DE HUÉSCAR ESTARÁ EL JUEVES 26. Con motivo de esta venida de la Cruz hemos preparado una gran Misa en la Plaza Mayor de Huéscar a las 9 de la tarde y a continuación un Vía crucis por toda la Ciudad.

Quiero invitarte de modo personal a tomar parte en estos actos. A muchos el encuentro con la Cruz, regalo de Juan Pablo II a los jóvenes, les ha cambiado la vida; solo Dios sabe si también puede cambiar la tuya. ¡ANÍMATE Y PARTICIPA!   Antonio Fajardo Ruiz, PÁRROCO.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 4 de 9
Banner
Cartel SS 2011
Banner
Cartel SS 2010