http://www.cofradiasdehuescar.org

Cofradías de Huéscar - Portada
El único apostolado posible nace delante del Santísimo
Documentos
Sábado, 22 de Enero de 2011 13:59

Huéscar, enero, 2011

Queridos feligreses: En plena Navidad os escribo esta carta para hablaros de la Eucaristía, porque «en el Hijo de la Virgen, “envuelto en pañales” y “acostado en un pesebre” reconocemos y adoramos “el pan bajado del cielo. (…) ¡Belén! La ciudad donde según las Escrituras nació Jesús, en lengua hebrea, significa “casa del pan”. Allí, pues, debía nacer el Mesías, que más tarde diría de sí mismo: “Yo soy el pan de vida”» (Juan Pablo II, Misa de Nochebuena 2004).

Al redactar estas letras, mis queridos hermanos, late en mi corazón el más ardiente deseo de que en nuestra Parroquia crezca la asistencia a misa y no decaiga la adoración al Santísimo y la visita diaria al Sagrario, antes al contrario, como siempre me oís decir, quiero con toda mi alma que esta Parroquia sea cada vez más eucarística, más prendada y prendida del Señor Sacramentado, hasta que nos convirtamos en discípulos del Señor, como lo era San Juan evangelista, que vivamos recostando nuestra cabeza, es decir nuestra vida, en el pecho amoroso del Señor Eucaristía, que vivamos abandonados en su amor, plenamente confiados en su misericordia.  Y es que «igual que Jesús permanece en el Sacramento también después de la celebración, es necesario que nosotros nos quedemos con Él en una adoración que se prolongue en el tiempo de forma que la Eucaristía sea memoria perenne del Amor de Dios por los hombres, un fuego capaz de incendiar todo rincón de la tierra». (Cardenal Saraiva)

Leer más...
 
Convenio de colaboración entre la Federación de Cofradías y el Ayuntamiento de Huéscar
Miércoles, 29 de Diciembre de 2010 01:36

El acuerdo reconoce por parte del Ayuntamiento de Huéscar “además de su sentido religioso, el valor social, cultural y turístico” de la Semana Santa de Huéscar.

 

La Federación de Cofradías ha cerrado hoy con el Ayuntamiento de Huéscar un acuerdo de financiación entre ambas instituciones con el objetivo de fortalecer y garantizar la organización de la Semana Santa para los próximos años. El Presidente de la Federación, D. Gonzalo Moreno, ha mostrado su satisfacción porque «la Semana Santa oscense merece este reconocimiento por parte del Ayuntamiento, que es a todos los cofrades de Huéscar» y «dota de estabilidad las actividades Federativas durante los próximos cinco años».

Por su parte, el Ayuntamiento de Huéscar, en la figura del Alcalde, D. Agustín Gallego, ha tomado parte activa en la firma del convenio reconociendo la dimensión “social, cultural y turística” de la Semana Santa y los beneficios intaginbles de integración social que las hermandades y cofradías posibilitan.

La cooperación entre ambas instituciones ha sido constante desde la fundación de la Federación de Cofradías en 1944 alcanzado su cénit en la declaración de la Semana Santa oscense como Fiesta de Interés Turístico Andaluz, bajo la presidencia de D. José Antonio Romero.

 

 
COMUNICADO CONJUNTO
Documentos
Sábado, 08 de Enero de 2011 17:56

Ante la información aparecida en el periódico provincial IDEAL el día 14 de diciembre referida a la organización de los desfiles de Semana Santa, el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE HUÉSCAR y la FEDERACIÓN DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA CIUDAD manifiestan lo siguiente:

  1. Todas las solicitudes de subvención realizadas por la Federación de Cofradías al Ayuntamiento de Huéscar durante los años 2008, 2009 y 2010 han estado debidamente justificadas y acompañadas de las correspondientes notas de gastos.
  2. Las partidas principales de gastos anuales de la Federación de Cofradías cubren el diseño e impresión del Programa y Cartel Oficial de Semana Santa, y la financiación directa de las procesiones del Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección.
  3. Entre los gastos justificados figura la organización de una copa en honor al Pregonero Oficial de Semana Santa, al que están invitados todos los cofrades de Huéscar y al que han asistido regularmente el Alcalde, Concejales y otras autoridades civiles.
  4. La partida anterior supone menos del 15 % del presupuesto anual de la Federación.
  5. Lamentamos la interpretación realizada por el periódico IDEAL refiriéndose exclusivamente a los gastos de la Federación en términos de “comilonas y agasajos”.
  6. Dicha información es del todo inexacta y su divulgación causa perjuicio directo a la Federación de Cofradías y a su Junta de Gobierno.
  7. Por lo tanto, exigen al medio de comunicación citado, la rectificación inmediata de dicha información en los términos y condiciones recogidos en la  Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, Reguladora del Derecho de Rectificación.



En Huéscar a 14 de diciembre de 2010.




Agustín Gallego Chillón                        Gonzalo Moreno Muñoz
ALCALDE-PRESIDENTE                        PRESIDENTE

 

 
«Os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo»
Documentos
Miércoles, 24 de Noviembre de 2010 00:26

Queridos hermanos en el Señor:

Comenzamos la preparación para conmemorar el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en este año 2010. Son las cuatro semanas que preceden al día 25 de diciembre y que conocemos como Adviento. La palabra procede del latín “adventus” y significa venida. Nos disponemos para la conmemoración de la venida del Mesías. La Segunda Persona de la Santísima Trinidad tomó carne (encarnación) en el seno de una virgen: María Santísima. San Lucas relata el acontecimiento del siguiente modo:

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se turbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios; concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande; será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos de los siglos y su reino no tendrá fin."  María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios.» Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel, dejándola, se fue. (Lc 1,26-38)

Leer más...
 
Símbolo de catolicidad, garantía de unidad
Documentos
Sábado, 13 de Noviembre de 2010 01:35

El Papa, obispo de Roma y sucesor de San Pedro, “es el principio y fundamento perpetuo de la unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles”. (Lumen Gentium, 23)

Mis queridos feligreses: El pasado fin de semana (6 y 7 de noviembre) vino a España, concretamente a Santiago de Compostela y Barcelona, el Papa Benedicto de XVI, que ha querido en este Año Compostelano, como un peregrino más, orar ante la tumba de Santiago Apóstol. Su visita a Barcelona estaba justificada por la consagración del templo de la Sagrada Familia, obra cumbre del genial arquitecto y ferviente cristiano Antonio Gaudí. Ha sido una visita gozosa en la que el Santo Padre con la humildad que le caracteriza y la sabiduría que le es propia ha cautivado los corazones de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Desgraciadamente también se ha puesto de manifiesto la intolerancia de algunos grupos y personas, menos de lo que alguna prensa interesada ha dicho, que, haciendo uso y abuso de una mala entendida libertad y de una tolerancia que no tolera nada que sea cristiano, han pretendido ofender a la persona del Papa con ocasión de su visita, y de paso atacar, una vez más, a la Iglesia Católica. Se entiende desde estas posturas que se hayan escrito cosas como que Benedicto XVI representa hoy los valores de la derecha reaccionaria, que calla ante la comisión de delitos de pederastia, al tiempo que reivindica los valores de la familia tradicional. O estas otras: Detestamos a Benedicto XVI, ese personaje homófobo de pasado más que oscuro que pretende negarnos el derecho a decidir ante un embarazo no deseado o una enfermedad incurable en fase terminal. Y es que hay quienes, desgraciadamente, viven instalados en el resentimiento, animadversión y antipatía permanente hacia la figura del Papa, obispos y sacerdotes. La verdad, que produce hastío y cansancio tanto ataque, tanto odio, tanta persecución. Pero hay que decir que el ataque cruel e irreverente al Papa, el odio y la persecución contra la Iglesia, por mucha propaganda televisiva que haya tenido, no ha podido oscurecer la luz que ha irradiado el Sucesor de Pedro que, desde el momento en que puso el pie en nuestra Patria, se ha visto rodeado del amor de miles y miles de católicos que lo han aclamado, de la oración de millones que hemos rezado por Él y del respeto de muchos, los más, que sin ser católicos, ven en el Papa el más grande referente de los valores que mejor encarnan el espíritu humano.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 6 de 9
Banner
Cartel SS 2011
Banner
Cartel SS 2010