http://www.cofradiasdehuescar.org

Cofradías de Huéscar - Portada
La vida de los que en ti creemos Señor no termina se trasforma
Documentos
Domingo, 31 de Octubre de 2010 09:33

Mis queridos feligreses:


Comenzamos el mes de noviembre, mes que la Iglesia dedica de modo especial a rezar por los difuntos. Pero cabe preguntarse ¿Para qué rezamos si con la muerte se termina todo? Son muchos los que así piensan, personas que afirman que no existe nada, que es una ilusión preocuparse por algo más allá de esta vida terrenal. De hecho hay un refrán castellano que dice “el muerto al hoyo y el vivo al bollo”. Yo me atrevo a decir que muchas personas católicas en la práctica no se diferencian en esto de los no creyentes. No niegan que Dios exista pero no creen que exista otra vida después de la muerte. Frente a estas posturas hay que decir que la muerte no es la última palabra sobre el destino humano.

La Iglesia Católica nació a partir de una constatación: que Cristo había resucitado después de haber sido “crucificado, muerto y sepultado”. Jesús de Nazaret era para sus seguidores un hombre extraordinario que hablaba como ninguno antes lo había hecho y que obraba prodigios como ninguno antes que él los había realizado; no sólo curó enfermos sino que incluso volvió a la vida a personas que estaban muertas. Pero, precisamente, por ser tan “especial” sus seguidores, sobre todo los más íntimos, los Apóstoles, nunca creyeron que podía morir crucificado, ya que ésta era una muerte para bandidos y criminales. Ellos esperaban que Jesús fuera proclamado rey, y gobernara como el mayor y más poderoso de los reyes de la tierra, dándole a Israel el primer lugar entre las naciones. Pero ocurrió lo inesperado. Inesperado no porque Jesús no les dijera cómo sería el fin de su vida terrena, sino porque ellos, los discípulos, se negaban a creer que ése sería el fin de Aquél en el que ellos habían puestos sus esperanzas políticas y religiosas, ya que ambas realidades iban unidas. Cuando sucedió, todos sus seguidores se dispersaron.

Leer más...
 
La Banda “El Carmen de Salteras”, con “Marcha Cofrade”
Noticias
Lunes, 25 de Octubre de 2010 08:01

El domingo, siete de noviembre en el teatro Isabel la Católica, concierto didáctico

Vuelve “Marcha Cofrade”, una iniciativa para que los niños y las niñas conozcan la música de Semana Santa y el funcionamiento de las bandas a través de conciertos didácticos.

En esta ocasión, participa la Banda “El Carmen” de Salteras, que actuará el domingo, siete de noviembre en el teatro Isabel la Católica, con la presentación de Alberto Jiménez y Rafael Ortiz.

“Marcha cofrade” inició su andadura el pasado año  con la vocación de convertirse en un ciclo permanente, en el que se pretende acercar al música procesional a los más jóvenes a través de conciertos didácticos en los que de forma amena y divertida se profundiza en el manejo de instrumentos y conocimientos musicales de los niños participantes. Ya ha contado con bandas de renombre de Granada como Nuestro Padre Jesús Despojado, Jesús del Gran Poder, Dulce Nombre de Jesús y la Banda Municipal.

La entrada es gratuita, con invitación que puede reservarse en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y que podrán retirarse de diez a dos de la tarde en la sede de la Asociación de la Prensa (Plaza de los Peregrinos), los días dos y tres de noviembre. El aforo es limitado.

“Marcha cofrade”, una iniciativa de la periodista y cofrade, Encarna Ximénez de Cisneros cuenta, en este caso con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Granada; Dhul; MA Hoteles, Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Comunicaciones Enra. También colabora la Asociación de Mujeres Cofrades de Granada.

 
La familia y la vocación cristiana
Documentos
Sábado, 11 de Septiembre de 2010 17:19

Parroquia Mayor Santa María de la Encarnación. Huéscar. Septiembre 2010


Queridos amigos y feligreses: El pasado día 11de agosto, organizada por la Asociación Cultural Raigadas y celebrada en el Salón de Actos de la Casa de Pastoral “Obispo Noguer Carmona”, se desarrolló la conferencia Cómo ser padres e hijos en estos tiempos. Sin duda, el éxito de público se debió al conferenciante, el juez don Emilio Calatayud, pero creo que la masiva asistencia ponía también de manifiesto la preocupación que hay en la sociedad por el tema de la familia y su problemática actual. Son tiempos de confusión porque estamos embarcados en un cambio social de consecuencias imprevisibles con respecto a la naturaleza y finalidad del matrimonio; y también por la situación actual de indefensión de los padres ante las leyes que los han privado de toda autoridad frente a los hijos; unido a factores como la revolución informática, donde los hijos han pasado de ser educandos a ser “educadores” de los padres, la falta de referentes morales en la sociedad y la devaluación de la figura del maestro o profesor,  que han hecho que la familia sufra tensiones y conflictos muy graves que parece la hacen incapaz de cumplir con su propia misión. El problema no es nuevo, ya en el año 2002 un tercio de los padres españoles con hijos adolescentes declaraban no saber cómo educarlos. Un 40% reconocía no manejar bien los conflictos de convivencia y uno de cada cinco padres afirmaba sentirse desbordado. (Cfr. R. Barroso. ABC 11/12/02)

 

Leer más...
 
A los visitantes y residentes de la ciudad de Huéscar con motivo de las vacaciones
Documentos
Lunes, 16 de Agosto de 2010 14:14

Queridos amigos y feligreses:

Ya tenemos el verano con nosotros; con él no sólo “disfrutamos” del calor, a veces asfixiante, sino también, y lo que es más importante, de los visitantes, familiares y amigos que regresan a Huéscar en estos días para encontrarse con a tierra que los vio nacer o con el pueblo de sus ascendientes. Nuestra Ciudad, sobre todo, en el mes de agosto se convierte en un lugar alegre y bullicioso, donde se deja ver y entrever la alegría del reencuentro con las personas y con la historia.

Leer más...
 
El Consiliario con motivo de la Clausura del Año Sacerdotal: «El sacerdote es mensajero y continuador, en la persona de Cristo»
Documentos
Miércoles, 16 de Junio de 2010 23:09

Parroquia Mayor Santa María de la Encarnación (Huéscar)
Carta con motivo de la Clausura del Año Sacerdotal

Queridos feligreses: El viernes 11 de junio, el Santo Padre Benedicto XVI clausuraba en Roma el Año Sacerdotal, que, como sabéis, el mismo Papa abrió con motivo del 150 aniversario del Santo Cura de Ars. Ha sido un año difícil, por parte de muchos sectores se ha intentado desacreditar la labor de todos los sacerdotes por el pecado lamentable y execrable de la pederastia que algunos han cometido. Pero a Dios gracias, a pesar de los pecados de unos pocos hermanos nuestros y del pecado personal de todos los que componemos la Iglesia, la luz fúlgida de la santidad se ha mostrado y demostrado más potente, e infinitamente más grande e importante que las humanas debilidades. Por otro lado, no tiene que sorprendernos la campaña, casi continua, “de acoso y derribo” que la Iglesia sufre, como lúcidamente ha dicho el Papa «Era de esperar que al “enemigo” no le gustara que el sacerdocio brillara de nuevo; él hubiera preferido verlo desaparecer, para que al fin Dios fuera arrojado del mundo». (Benedicto XVI, Misa de Clausura del Año Sacerdotal).

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 7 de 9
Banner
Cartel SS 2011
Banner
Cartel SS 2010