http://www.cofradiasdehuescar.org

Cofradías de Huéscar - Portada
Corpus 2010: «Dios no nos quiere perfectos, nos quiere enamorados»
Documentos
Sábado, 05 de Junio de 2010 17:04
Antonio Fajardo RuizEl Consiliario de la Federación de Hermandades y Cofradías de Huéscar y Párroco de Santa María La Mayor, D. Antonio Fajardo, escribe su carta pastoral con motivo del Corpus Christi 2010 a todos los fieles de Huéscar. Nos recuerda el valor incalculable del milagro eucarístico que se repite en cada misa y en cada adoración. Un lugar muy especial tiene para D. Antonio, los más necesitados en medio de la galopante crisis económica, exhortando a todos los cristianos a ser verdadera levadura en medio de la injusticia del mundo.

 

Parroquia Mayor Santa María de la Encarnación (Huéscar)
Carta con motivo del Corpus Christi 2010

Queridos feligreses:

Con el día de Pentecostés culminamos las fiestas de Pascua y, ya metidos en el tiempo ordinario, la Iglesia nos invita a celebrar el día del Santísimo Cuerpo de Cristo, “el Corpus”, de tanto arraigo y tradición en Huéscar. Quiero aprovechar esta solemnidad, para una vez más, hacer un llamamiento a todos los católicos de Huéscar a reavivar el aprecio por el don de la Eucaristía. El mayor regalo del amor de Dios es el Cuerpo Sacramentado de Jesús.

Leer más...
 
La Iglesia, entre dos aguas
Documentos
Jueves, 15 de Abril de 2010 23:46

Ha sido la Semana Santa más dura de Benedicto XVI desde que en 2005 tomara el relevo de Juan Pablo II al frente de la Cátedra de San Pedro. Como un rosario sincronizado, durante la Cuaresma, se han ido revelando los casos de pederastia cometidos por sacerdotes católicos en todo el mundo. Muchos de ellos ya públicos en su momento, otros prescritos y otros investigados al efecto por asociaciones que han viajado buscando pruebas acusatorias contra la Iglesia Católica. El Viernes Santo había unanimidad mediática en todo el mundo, sobre los crímenes cometidos por los indignos hijos de la Iglesia apuntando incluso al Papa como responsable por dejación de funciones en sus ministerios anteriores.  Son días en que las redacciones están vacías o simplemente no hay ediciones impresas, pero cuando las procesiones inundan media España y se celebran los misterios nucleares de la fe en todo el mundo católico, es cuando las noticias sobre una supuesta corrupción moral e institucional de la Iglesia se hacen más efectivas.

Leer más...
 
Los seis desfiles del viernes dan a Huéscar todo su esplendor
Noticias
Lunes, 05 de Abril de 2010 23:39

El Viernes Santo  en Huéscar está considerado como uno de los días más importantes del año. El famoso refrán de los tres días que brillan más que el sol se queda corto en la localidad oscense, pues se debe sumar un día más: el Viernes Santo. Y eso fue lo que realmente ocurrió.

Con la plaza Mayor repleta de gente, se celebró un año más las tradicionales tres caídas que fueron seguidas por miles de personas. Y un invitado de excepción, Monseñor Ginés García, el nuevo obispo, ha cumplido su palabra y ha visitado Huéscar para asistir a su Semana Santa, que bien esta recordarlo, está declarada de Interés Turístico de Andalucía. El nuevo obispo de la diócesis también estuvo la tarde anterior, Jueves Santo, en Baza presenciando desde la tribuna oficial los desfiles procesionales de ese día.

Leer más...
 
Monseñor Ginés García Beltrán presidirá en Huéscar las Tradicionales Caídas de Viernes Santo
Noticias
Miércoles, 31 de Marzo de 2010 16:07

 

Mons. García BeltránEl próximo Viernes Santo justo a las doce de la mañana, la Plaza Mayor de Huéscar volverá a presenciar las Tradicionales Caídas del Nazareno recogidas por la Verónica en una de las más queridas devociones pasionales oscenses. Este año, la muchedumbre que llenará la Plaza Mayor, tendrá además un distinguido invitado porque en la Tribuna, el Obispo de Guadix, invitado por la Federación de Cofradías, presidirá la Estación de Penitencia, acompañado de la directiva de la Federación, Hermanos Mayores, Parroquia y Autoridades municipales.

Las Caídas del Viernes Santo las protagonizan las dos hermandades que procesionan esa mañana, la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración y la Cofradía de San Juan Evangelista, y rememoran las tres veces que cayó Cristo camino del Calvario siguiendo la vía dolorosa.

Será la segunda vez que Mons. Ginés García Beltrán visite de forma oficial Huéscar desde su consagración como Obispo de Guadix el pasado 27 de febrero.

 

 
El Consiliario ante la Semana Santa 2010: «No perdamos la fe cuando el Señor fecunde nuestra vida con el dolor»
Documentos
Lunes, 29 de Marzo de 2010 20:07

Antonio FajardoQueridos hermanos:

Como vuestro párroco, un año más, os dirijo unas palabras para exhortaros a vivir la Semana Santa con verdadero espíritu cristiano.  Para esto es necesario que seamos cristianos todo el año; porque la fe como la amistad no se improvisa. Cristo, durante todo el año, es nuestro Dios, durante todo el año debe ser nuestro amigo, nuestro compañero…

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 8 de 9
Banner
Cartel SS 2011
Banner
Cartel SS 2010