Monseñor Ginés García Beltrán presidirá en Huéscar las Tradicionales Caídas de Viernes Santo PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 31 de Marzo de 2010 16:07

Mons. García BeltránEl próximo Viernes Santo justo a las doce de la mañana, la Plaza Mayor de Huéscar volverá a presenciar las Tradicionales Caídas del Nazareno recogidas por la Verónica en una de las más queridas devociones pasionales oscenses. Este año, la muchedumbre que llenará la Plaza Mayor, tendrá además un distinguido invitado porque en la Tribuna, el Obispo de Guadix, invitado por la Federación de Cofradías, presidirá la Estación de Penitencia, acompañado de la directiva de la Federación, Hermanos Mayores, Parroquia y Autoridades municipales.

Las Caídas del Viernes Santo las protagonizan las dos hermandades que procesionan esa mañana, la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración y la Cofradía de San Juan Evangelista, y rememoran las tres veces que cayó Cristo camino del Calvario siguiendo la vía dolorosa.

Será la segunda vez que Mons. Ginés García Beltrán visite de forma oficial Huéscar desde su consagración como Obispo de Guadix el pasado 27 de febrero.

Última actualización el Jueves, 01 de Abril de 2010 00:20