Convenio de colaboración entre la Federación de Cofradías y el Ayuntamiento de Huéscar
Miércoles, 29 de Diciembre de 2010 01:36

El acuerdo reconoce por parte del Ayuntamiento de Huéscar “además de su sentido religioso, el valor social, cultural y turístico” de la Semana Santa de Huéscar.

La Federación de Cofradías ha cerrado hoy con el Ayuntamiento de Huéscar un acuerdo de financiación entre ambas instituciones con el objetivo de fortalecer y garantizar la organización de la Semana Santa para los próximos años. El Presidente de la Federación, D. Gonzalo Moreno, ha mostrado su satisfacción porque «la Semana Santa oscense merece este reconocimiento por parte del Ayuntamiento, que es a todos los cofrades de Huéscar» y «dota de estabilidad las actividades Federativas durante los próximos cinco años».

Por su parte, el Ayuntamiento de Huéscar, en la figura del Alcalde, D. Agustín Gallego, ha tomado parte activa en la firma del convenio reconociendo la dimensión “social, cultural y turística” de la Semana Santa y los beneficios intaginbles de integración social que las hermandades y cofradías posibilitan.

La cooperación entre ambas instituciones ha sido constante desde la fundación de la Federación de Cofradías en 1944 alcanzado su cénit en la declaración de la Semana Santa oscense como Fiesta de Interés Turístico Andaluz, bajo la presidencia de D. José Antonio Romero.