http://www.cofradiasdehuescar.org

NOTICIAS
Los seis desfiles del viernes dan a Huéscar todo su esplendor PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Administrator   
Lunes, 05 de Abril de 2010 23:39

El Viernes Santo  en Huéscar está considerado como uno de los días más importantes del año. El famoso refrán de los tres días que brillan más que el sol se queda corto en la localidad oscense, pues se debe sumar un día más: el Viernes Santo. Y eso fue lo que realmente ocurrió.

Con la plaza Mayor repleta de gente, se celebró un año más las tradicionales tres caídas que fueron seguidas por miles de personas. Y un invitado de excepción, Monseñor Ginés García, el nuevo obispo, ha cumplido su palabra y ha visitado Huéscar para asistir a su Semana Santa, que bien esta recordarlo, está declarada de Interés Turístico de Andalucía. El nuevo obispo de la diócesis también estuvo la tarde anterior, Jueves Santo, en Baza presenciando desde la tribuna oficial los desfiles procesionales de ese día.

Última actualización el Lunes, 05 de Abril de 2010 23:45
Leer más...
 
Monseñor Ginés García Beltrán presidirá en Huéscar las Tradicionales Caídas de Viernes Santo PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Administrator   
Miércoles, 31 de Marzo de 2010 16:07

 

Mons. García BeltránEl próximo Viernes Santo justo a las doce de la mañana, la Plaza Mayor de Huéscar volverá a presenciar las Tradicionales Caídas del Nazareno recogidas por la Verónica en una de las más queridas devociones pasionales oscenses. Este año, la muchedumbre que llenará la Plaza Mayor, tendrá además un distinguido invitado porque en la Tribuna, el Obispo de Guadix, invitado por la Federación de Cofradías, presidirá la Estación de Penitencia, acompañado de la directiva de la Federación, Hermanos Mayores, Parroquia y Autoridades municipales.

Las Caídas del Viernes Santo las protagonizan las dos hermandades que procesionan esa mañana, la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración y la Cofradía de San Juan Evangelista, y rememoran las tres veces que cayó Cristo camino del Calvario siguiendo la vía dolorosa.

Será la segunda vez que Mons. Ginés García Beltrán visite de forma oficial Huéscar desde su consagración como Obispo de Guadix el pasado 27 de febrero.

 

Última actualización el Jueves, 01 de Abril de 2010 00:20
 
Jesús Daniel Laguna pregona con éxito de crítica la Semana Santa oscense PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Administrator   
Domingo, 21 de Marzo de 2010 00:00

El Pregonero con la Federación de Cofradías(F.H.C/Huéscar). La Iglesia Mayor de Santa María de la Encarnación fue testigo el pasado sábado por la noche del XVº Pregón Oficial de Semana Santa de la Ciudad de Huéscar, que fue pronunciado por el historiado Jesús Daniel Laguna Reche. El pregonero, hijo del pueblo, hizo un emocionante recorrido por los días clave de la Semana Mayor, a través de su experiencia de vida, como cofrade y especialmente como músico. El acto fue introducido por el Presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías, Gonzalo Moreno, y la presentación estuvo a cargo de José María Irigaray, Hermano Mayor de la Cofradía de San Juan Evangelista. Entre los asistentes y en la presidencia del acto estuvieron el Consiliario de la Federación y Párroco de Santa María La Mayor, P. Antonio Fajardo y el Alcalde de Huéscar, Agustín Gallego.

Última actualización el Lunes, 29 de Marzo de 2010 22:32
Leer más...
 
El Presidente en Cadena SER: «La Semana Santa debe ser fiel a su objetivo fundante de evangelizar por la cultura» PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Administrator   
Domingo, 21 de Marzo de 2010 00:00

En una completa entrevista realizada por Radio Baza Cadena SER, en su espacio BAZA COFRADE, dirigido por José María Manzano, el Presidente de la Federación, Gonzalo Moreno, repasó los retos de la Semana Santa oscense, su perspectiva ante la crisis y el Pregón de 2010.

DESCARGAR ENTREVISTA RADIO BAZA CADENA SER (15,86 MB)

Última actualización el Lunes, 29 de Marzo de 2010 23:32
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 4 de 4
Banner
Cartel SS 2011
Banner
Cartel SS 2010